Inicio | Contacto | Mapa de Sitio
     
    Inicio Quiénes Somos Ortodoncia Casos Clínicos Diagnóstico Pacientes Contacto
 
TRATAMIENTOS A CUALQUIER EDAD

¿Cuando comenzar tu tratamiento?

Con el avance de la tecnología y el conocimiento actual, la ortodoncia puede ser aplicada a cualquier edad y cuando el paciente lo requiera ya que se basa en la biología y movimiento dentario presentes en todos los individuos, siempre cuando existan dientes en buenas condiciones, encías sanas y huesos firmes.

  Niños

Se recomienda un examen y evaluación a partir de los 4 años, momento oportuno para detectar los primeros signos de anormalidad y que pueden ser resueltos en sus etapas iniciales, mejorando el desarrollo maxilofacial del niño.

Si se observa que no es necesario un tratamiento temprano, el Dr.Villar recomienda un control cada 1 año en espera del cambio de dientes en forma correcta, de lo contrario, se les puede guiar hacia el sitio ideal.


Adolescentes

La mayoría de los pacientes jóvenes comienzan su tratamiento alrededor de los 12 años de edad y este tiene una duración aproximada de 1 a 2 años, con brackets tradicionales o estéticos.

Es en esta etapa también en donde se deben corregir anomalías dentomaxilares que por su severidad podrían llegar a causar grandes deformidades en etapa adulta y para esto se utilizan aparatos ortopédicos funcionales de uso nocturno, los cuales logran cambiosdentomaxilares sorprendentes. Además, es la etapa de preparación de algunos pacientes que deberán ser tratados posteriormente con un equipo ortodóncico-quirúrgico.

 

 

  Adultos

No existen límites de edad para la utilización de brackets. En el pasado, la ortodoncia estaba restringida solo para niños. Sin embargo, el proceso básico para movilizar dientes es el mismo a cualquier edad y el tratamiento ortodóncico también es exitoso para adultos.

Muchos de los avances en ortodoncia han sido enfocados para el tratamiento de personas adultas. Los brackets estéticos de cerámica y/o transparentes y los brackets linguales (ubicados especialmente por detrás de los dientes) son la solución ideal para no afectar la estética y el ámbito social.

Debido a que los huesos faciales de los adultos ya no están en proceso de crecimiento, algunas maloclusiones severas se deben corregir además de la ortodoncia, con cirugía ortognática complementaria.

Cuando se necesitan cambios y correcciones menores, actualmente no es necesaria la utilización de elementos metálicos como los brackets. Para esto se recomienda el uso de cubetas termoplásticas transparentes que se deben cambiar y ajustar a medida que avanza el tratamiento.

 

 

Inicio   Ir a Ortodoncia
 
 
ESTÉTICA ORAL
www.esteticaoral.cl | 2011
Contacto: info@esteticaoral.cl
Santiago - RM
Hernando de Aguirre 194 - Of. 42.
Metro Tobalaba - Providencia [Ver Mapa]
Fono: (2) 234 0439
Coquimbo - IV Región
Av. Videla 182 - Coquimbo [Ver Mapa]
Fono: (51) 314 312
Visual Chile Diseño Web