Inicio | Contacto | Mapa de Sitio
     
    Inicio Quiénes Somos Ortodoncia Casos Clínicos Diagnóstico Pacientes Contacto
 

¿POR QUÉ ENDEREZAR TUS DIENTES?
 
Las personas que están en un tratamiento de ortodoncia activo mejoran la apariencia, salud y función de sus dientes. Es por esto que nuestros objetivos están destinados ha mejorar muchos de esos aspectos, dentro de los cuales destacamos:
Por qué enderezar tus dientes  

Apariencia
Las personas están muy atentas a como se ven los dientes y una atractiva sonrisa puede jugar un importante rol en la autoestima.

Higiene
Es mucho más difícil limpiar tus dientes cuando éstos se encuentran apiñados (chuecos) o traslapados. Una inadecuada limpieza o higiene dental es la principal causa de la caries, enfermedad a las encías y posible pérdida de dientes.

Desgaste dental
Muchas malas mordidas pueden llevar a un frotamiento excesivo entre los dientes y provocar un desgaste inadecuado en esas superficies dentarias.

Problema periodontal
En severas maloclusiones los dientes de una arcada pueden contactar con la encía de la otra, produciendo un daño crónico a esa zona de la encía, lo que se traduce en inflamación, sangramiento y dolor de encías, con probable deterioro del hueso de soporte.

Problema articular
Se ha demostrado que algunas malas mordidas estresan las articulaciones mandibulares causando daño y dolor ya sea dentro o alrededor de estas articulaciones y tejidos circundantes.

Pronunciación
Algunas personas tienen problemas con el habla y pronunciación correcta de los fonemas debido a una función lingual alterada y a una malposición de dientes y maxilares.

Masticación
Los dientes desordenados disminuyen en gran cantidad la superficie útil para masticar, lo que trae consigo cansancio muscular y disminución en la calidad de ingesta alimenticia.

 

Inicio   Ir a Ortodoncia
 
 
 
ESTÉTICA ORAL
www.esteticaoral.cl | 2011
Contacto: info@esteticaoral.cl
Santiago - RM
Hernando de Aguirre 194 - Of. 42.
Metro Tobalaba - Providencia [Ver Mapa]
Fono: (2) 234 0439
Coquimbo - IV Región
Av. Videla 182 - Coquimbo [Ver Mapa]
Fono: (51) 314 312
Visual Chile Diseño Web